¿Como Refrigerar una Computadora ?

 Tipos de Refrigeración 

Refrigeración Positiva de aire

Con una presión de aire positiva tienes más aire siendo empujado dentro de la caja que el aire siendo extraído. Así que tienes más presión de aire dentro de la caja que saliendo. Este método es una buena opción porque se acumula menos polvo en el interior de la caja porque el aire intentará escapar a través de pequeñas aberturas y agujeros.


 

Refrigeración Negativa de aire

Es más el aire que se extrae de la caja que el aire que ingresa a la misma. Esto crea un efecto similar al vacío en el interior de la caja, lo que la hace ideal para el enfriamiento, ya que el aire caliente se expulsa más rápido. Sin embargo, la única desventaja es que el polvo se acumulará más rápido y probablemente mucho más en comparación con otras presiones. A diferencia de la presión positiva, la presión negativa del aire provocará que el aire sea empujado al interior de la caja a través de pequeñas aberturas y agujeros.



Refrigeración Líquida por inmersión

En vez de ser directamente la convección derivada de la evaporación la que mueva el aire, será la bomba la que consiga el movimiento hacia el radiador, donde ocurrirá el intercambio de calor que enfríe el agua.


Refrigeración metal liquido

El metal líquido es un material empleado en ordenadores y otras máquinas que cumple la función de refrigeración. Su composición no es siempre idéntica, cada marca tiene su propia versión o estilos, pero se cumplen ciertas similitudes, como que el principal componente del metal líquido siempre es el galio.


Refrigeración termo eléctrica

Utiliza el efecto Peltier para crear un flujo térmico a través de la unión de dos materiales diferentes, como metales o semiconductores tipo P y N. Un refrigerador o calentador Peltier o una bomba de calor termoeléctrica es una bomba de calor activa en estado sólido que transfiere calor de un lado del dispositivo a otro oponiéndose al gradiente de temperatura, consumiendo para ello energía eléctrica.

Refrigeración criogénica

Aquellos usuarios que realizan el más extremo Overclocking en su PC, suelen además incorporar un sistema de refrigeración por nitrógeno líquido, ya que se trata del tipo de refrigeración más poderosa que existe en la actualidad, y quizás el único capaz de disipar el enorme calor despedido por los componentes modificados. Recordemos que el Overclocking consiste en modificar las frecuencias de reloj y voltajes de los componentes de la computadora, sobre todo de los microprocesadores, para obtener un mayor rendimiento del equipo. Para implementar el Overclocking junto con la refrigeración por nitrógeno líquido es necesario poseer importantes conocimientos en este campo, y evaluar cada uno de los aspectos que hacen al funcionamiento de nuestra PC, teniendo en cuenta el aislamiento de los elementos y las temperaturas que se deben alcanzar, con el fin de evitar posibles inconvenientes derivados de utilizar el nitrógeno líquido como refrigerante.

Comentarios